Charla del Prof. Eduardo Nebot

Invitamos a la charla del Profesor Eduardo Nebot (Universidad de Sidney), titulada “Cómo la innovación de los sistemas autónomos impulsará el futuro”, el próximo 6/11 a las 18hs en el Aula E24 del Pabellón 1.

Resumen de la charla

Durante los últimos 15 años, hemos visto un progreso significativo en muchas áreas relacionadas con el sensado, la navegación, el control y aprendizaje automático. Las contribuciones fundamentales de investigación en estas áreas han permitido el desarrollo y despliegue de los sistemas autónomos. Australia es uno de los países que ha puesto un gran esfuerzo en el campo de la robótica aplicada con un despliegue muy impresionante de automatización a gran escala en áreas como la agricultura, la minería, el transporte y manejo de cargas. En esta charla se presentará un resumen de las transferencias tecnológicas realizadas por el ACFR (Australian Centre for Field Robotics) de la Universidad de Sydney, proyectos actuales de sistemas de transporte inteligente y una visión general de los desafíos y oportunidades de investigación en sistemas autónomos.

Sobre el Prof. Nebot

Eduardo Nebot recibió el título de Ingeniero Electrónico en la Universidad Nacional del Sur (Argentina) y los títulos de maestría y doctorado en la Universidad Estatal de Colorado (EE.UU.) Actualmente es profesor en la Facultad de Ingeniería Aeroespacial, Mecánica y Mecatrónica de la Universidad de Sydney, además es el director del Australian Centre for Field Robotics (ACFR).

El profesor Nebot es un referente internacional en el campo de la robótica y la automatización. El impacto fundamental de su investigación es en los sistemas autónomos, de navegación y sistemas inteligentes de transporte. En la última década, ha liderado una gran cantidad de proyectos de colaboración industrial y transferencia tecnológica. Su grupo de investigación tiene un papel activo en el desarrollo de tecnologías innovadoras en el área del transporte inteligente y los vehículos autónomos.

A continuación un video que sirve como pantallazo de algunas de las cosas que se van a presentar en la charla: